Investigación demuestra el nuevo rostro del Señor de Sipán

El arqueólogo Walter Alva, descubridor de la tumba del Señor de Sipán, recrea su nueva imagen.

Se descubrió la nueva apariencia del soberano de la cultura prehispánica Mochica, que tuvo como primer gobernante en el antiguo Perú, que es comparado con el faraón egipcio Tutankamón por su fastuosa tumba.

PUEDES VER: Reconstrcuccion del rostro del Señor de Sipán

El Señor de Sipán gozó de nueva salud antes de fallecer entre los 40 a 55 años, según los análisis forenses realizados a su cráneo, por los especialistas brasileños. Reinó la costa norte del Perú en el siglo III D.C. antes de la llegada de los incas.

El arqueólogo peruano Walter Alva, descubridor de la tumba del señor de sipán en 1987, con el diseñador Cícero Moraes y el odontólogo forense Paulo Miyamoto, ambos son miembros de la ONG, que recrearon el rostro del Señor de Sipán.

EL nuevo rostro del exponente de la cultura Mochica, fue el más esperado por la jornada inaugural del octavo Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones (Comtel), organizado por la universidad privada Inca Garcilaso de la Vega.

Moraes y Miyamoto, conocidos anteriormente por haber recreado los rostros de los santos peruanos San Martin de Porres y Santa Rosa de Lima, mencionaron que les fue más difícil reconstruir el cráneo del Señor de Sipán, ya que han pasado 1700 años tras su muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s